En este texto vamos a ver que es la agorafobia y algunos remedios naturales que pueden ser de utilidad.
La agorafobia es la fobia que tienen algunas personas a los espacios abiertos. También se le llama así a el temor o ansiedad, a estar en espacios públicos de cualquier tipo.
Los síntomas que presentan estas personas incluyen nerviosismo, sudoración, incremento del pulso… Y todo ello siendo conscientes, de que su temor es infundado. Aunque reconocen, no poder evitarlo.
Estos síntomas, llevan a los afectados por agorafobia a encerrarse en sus casas. Lo que conlleva problemas sociales y familiares.
Causas de la agorafobia
No se sabe la causa de esta afección. Pero se cree que tiene que ver con otros estados de ansiedad de carácter psicológico. Como el temor a hablar en público o un recurso inconsciente para evadir responsabilidades.
La medicina tradicional y la agorafobia
Es posible que el médico recete algún tranquilizante y que cite al paciente con algún psicólogo o psiquiatra. Este tratara de combatir la agorafobia, mediante terapias acompañadas de fármacos.
Lamentablemente este tipo de fármacos, suelen tener efectos secundarios. Como puede ser la somnolencia, la pérdida de memoria y suelen causar adicción.
La medicina naturista y sus recomendaciones para la agorafobia
Los naturistas recomiendan alimentos crudos y zumos frescos de frutas y verduras.
También complementos de minerales como: Calcio, zinc, magnesio, ácido pantoténico y vitaminas B1, B6, C y E.
Además, también tiene efectos tranquilizantes la leche, debido a su contenido en triptofano.
La medicina Herbolaria, remedios naturales para la agorafobia
Los herbolarios recomiendan infusiones de toronjil. Tres o cuatro hojas de toronjil fresco, por cada taza de agua hirviendo.
Aromaterapia, remedios naturales para la agorafobia
Los aromoterapeutas recomiendan inhalaciones de aceite esencial de albahaca, manzanilla o mejorana. Solas o combinadas y su utilización a modo de perfume sobre la ropa.