Esta página te muestra un listado de las plantas y árboles venenosos más comunes, en las zonas templadas del planeta.
Lista de los árboles y plantas más venenosos

Chaerophyllum temulum
Leer Más

Helleborus foetidus
Leer Más

Euphorbia amygdaloides
Leer Más

La Hiedra venenosa
Leer Más

Jacobaea vulgaris
Leer Más

Ranunculus repens
Leer Más

Evónimo o bonetero
Leer Más

Solanum Dulcamara
Leer Más

Bryonia dioica
Leer Más

Propiedades estramonio
Leer Más

Propiedades planta digital
Leer Más

Propiedades del boj
Leer Más

El Tejo árbol milenario
Leer Más

Acebo propiedades y cuidados
Leer Más
¿No encuentras aquí algunas plantas y árboles venenosos?
Utiliza el siguiente buscador si no encuentras lo que buscas algunas especies tóxicas y deletéreas:
Importante sobre plantas y árboles peligrosos
Normalmente buscamos las propiedades beneficiosas de las plantas. No nos percatamos de que ciertas hojas mal empleadas pueden resultar perjudiciales.
Sin embargo debemos tener en cuenta que el veneno lo hace la dosis. Que una hierba con propiedades milagrosas mal empleada, puede resultar fatalmente tóxica.
Además, también es muy importante el estado de salud de cada persona en particular.
Reflexión sobre las plantas y arbustos tóxicos
Otro concepto a tener en cuenta, es que a través del estudio de las plantas y árboles tóxicos, hemos descubierto el funcionamiento de muchos compuestos. Algunos de los cuales, empleados con inteligencia, aislados y combinados con otras sustancias en laboratorios, nos proveen de soluciones para las enfermedades más graves.
También es importante tener claro que no es necesario ingerir una planta para que resulte venenosa. Muchas especies de plantas y árboles tóxicos basta con tocarlas para que nos provoquen una reacción alérgica.
Información sobre las plantas y árboles venenosos
Otra cuestión a tener en cuenta en el ámbito de las plantas y árboles tóxicos y deletéreos, es el tiempo vegetativo de la planta. Por ejemplo las patatas inmaduras contiene un alcaloide que resulta bastante tóxico si se come sin cocinar.
En el tema de las especies tóxicas, tampoco debemos olvidar que belleza y colores llamativos, supone en algunos casos el desencadenante de la desgracia. Plantas tan bellas como la dedalera, pueden provocar tras una ingesta mínima un paro cardíaco.

Posdata sobre las especies venenosas
Las plantas y árboles tóxicos pueden acarrear muchos problemas al ser humano. Pero usados con inteligencia, sorprendentemente pueden aportarnos increíbles beneficios.
Te animo a seguir documentándote sobre el tema en esta página o por otros medios. Es un tema realmente apasionante, que podría evitarte muchos problemas.