Aquí describo las enfermedades, dolencias, afecciones y sus remedios mas comunes en la medicina convencional, en la de herbolario y en la naturista.
Enfermedades y remedios mas comunes
La agorafobia remedios naturales
Remedios naturales contra el asma
Problemas en las articulaciones
Que es la arteriosclerosis
Depresión remedios naturales
Ansiedad remedios naturales
Aborto espontáneo
Problemas de las uñas
La alergia
Ardor de estómago causas y remedios
El acné causas y tratamientos naturales
Evolución de la medicina
En el siglo pasado y en este siglo XXI, la medicina ha avanzado a pasos agigantados, como nunca lo había hecho antes en su historia.
Aunque también es cierto que le queda aun mucho camino por recorrer.
La tendencia actual de la medicina, es la de volver a sus fuentes naturales. Fíjate sino en la cantidad de anuncios de medicamentos, que en todos los medios alaban sus propiedades, por estar hechos de plantas.
Esta no es una moda pasajera, es volver a los orígenes de la medicina, que durante milenios ha estado basada en remedios naturales.
Ademas, los remedios naturales que antes eran tratados con escepticismo en los círculos médicos, ahora empiezan a gozar de la validez de los tratamientos convencionales y muchas veces se combinan.
Los médicos convencionales cada vez cuentan con mas medios técnicos, pero cada vez con menos tiempo. Se limitan a diagnosticar y recetar, muchas veces dejando de lado el trato humano.
Este proceder, es culpa del sistema, en el que prima la rentabilidad por encima de todas las cosas.
Por eso me he decido a hacer esta pagina, para que nos informemos y le adelantemos algo de trabajo, a nuestro siempre imprescindible doctor.
Diagnóstico y medicación
Sin el consejo del medico no puedes empezar un tratamiento, no debes autodiagnosticarte ni automedicarte.
Tampoco es debes utilizar los medicamentos de un amigo por que a el le vayan muy bien. Esto es algo que ocurre a menudo y para nada es recomendado, cada caso es particular.
Vuelvo a insistir en que siempre debes recurrir al diagnostico y tratamiento prescrito por tu medico. Y aveces, el mismo medico nos puede recomendar alguna infusión o remedios de tal o cual planta. O tu puedes sugerirle las virtudes de alguna hierba y que el doctor evalúe. Quizás sea posible combinarla con el tratamiento prescrito en nuestro caso.